EL TINGLAO (Oule Producciones, S.L.)

Compañía de Teatro y Danza creada en 1995 y que integra desde su inicio a personas con diversidad funcional
CAPACIDAD PARA ACTUAR Y BAILAR = DESEO DE HACERLO + FORMACIÓN

Ángel Negro

Ángel Negro

DIRECTOR ARTÍSTICO. Actor y Bailarín

Móvil: 629 67 18 78
email: [email protected]

Ángel Negro comienza su andadura profesional dentro del colectivo EL TINGLAO, Compañía de Teatro y Danza fundada por David Ojeda, Tomi Ojeda y él mismo en 1995.

Ángel ha participado como actor en la animación teatral “ZTRON”, (Dirección: David Ojeda), en el espectáculo infantil “EL SUEÑO DE LEÓN WERTH” (Dirección: David Ojeda), en el espectáculo multidisciplinal “AMORADA” (Dirección: Carlos Pez y Paz Rojo), entre otros.

Como bailarín, Ángel ha participado en los espectáculos “ESCÚCHAME” (Patricia Ruz), “ENSAYO PARA UN BESO” (Patricia Ruz), en la Gala del Día Internacional de la Danza del año 2001 con una coreografía de Patricia Ruz, y en “FISTERRA” (Patricia Torrero y Florencio Campo), entre otros

Ángel Negro ha sido el Director y Autor del espectáculo “HABITANTES DE URANO (SINRISA CABARET)”, de la Compañía El Tinglao, que fue estrenado en el Aula de Teatro de la Universidad de Alcalá en 1998, además de ser director artístico de las muestras de fin de curso de todas las promociones formativas que han salido del Programa Docente de El Tinglao.

Durante 2008 y 2009 Ángel se encarga de dirigir y coreografiar el Montaje de danza “In-Grave” de la Compañía

El Tinglao. Actualmente, Ángel es el Director Artístico de la Compañía El Tinglao y DirectorGerente de la Asociación Tinglao, Asociación que soporta el programa formativo del Colectivo El Tinglao.

Fuera de El Tinglao, Ángel ha trabajado con ADOLFO SIMÓN en dos espectáculos de Cabaret, con el grupo de Rock Metal SOBER creando acciones escénicas para sus conciertos, con el colectivo artístico SUSHIMOVIL creando performance y acciones artísticas en espacios imprevisibles y con los artistas ANDRÉS SENRA y FELIX FERNÁNDEZ.

Actualmente, Ángel es el creador y director de escena del próximo espectáculo de la Compañía El Tinglao, “FRIKIS”.

Andrea D´Ovidio

Andrea D´Ovidio

AYUDANTE DE DIRECCIÓN y ADMINISTRADOR

Móvil: 661 167 840
email: [email protected]

Licenciado en literatura y teatro en la universidad Metropolitan de Londres empieza a trabajar con las directoras Spaekman y Lubinski. De allí se traslada en México donde estudia en la famosa escuela CITE de Guadalajara con el maestro y director argentino Rafael Garzaniti. En México forma la compañía teatral Solletico realizando varios montajes de intercambio cultural entre México e Italia. En Italia trabaja con la compañía Circus de Pescara. La productiva colaboración con el maestro argentino lo lleva a Buenos Aires donde estudia dirección, dirige obras y empieza a investigar “el método del análisis activa” del pedagogo Raúl Serrano. Actualmente vive y trabaja entre Barcelona y Madrid manteniendo un dialogo abierto con la producción creativa Latinoamericana especialmente mexicana y argentina. Su búsqueda mira a la creación de nuevas estéticas teatrales acorde con la redistribución étnica en acto en las nuevas sociedades globalizadas.

Como actor o director ha participado entre otros montajes en Las tres hermanas de A. Chejov y Al pié de la letra de Oscar Liera en México, Romeo y Julieta y Mucho ruido y pocas nueces de W. Shakespeare en Italia, Crave de S. Kane en Londres y Fando y Lis de F. Arrabal en Argentina. Ha participado, entre otros, en talleres con Eugenio Barba, Bread and Puppet, Teatro de los Sentidos, Marcello Magni, Augusto Omolú de Danza Orixá y Kathakali en la India con John Kalamandalam.

Con El Tinglao, ha sido ayudante de dirección del espectáculo de Ángel Negro «In-Grave» y «FRIKIS», y al momento está haciendo las labores de dirección en el que será el próximo espectáculo de El Tinglao, «FRAGMENTO DE TEATRO 1.